Tren Suburbano al AIFA, con avance del 36%; estará listo en diciembre de 2023

Los gobiernos federal, del Estado de México y de la Ciudad de México, llevan a cabo la ampliación, modernización y construcción de 14 vías de acceso al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

Jorge Nuño Lara, encargado del despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que la ampliación del Tren Suburbano que unirá Buenavista con el AIFA, a través de una interconexión con la estación lechería presenta un avance de 36 por ciento y se contempla concluir en diciembre del próximo año.

Nuño Lara dijo que la ampliación se realiza con inversiones de las Secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, como de la Defensa Nacional quienes aportarán 20 por ciento del costo cada una y el 60 por ciento restante corre a cargo del concesionario del Tren Suburbano. En total esta ampliación del Tren tendrá una inversión de 25 mil 800 millones de pesos.

Dio a conocer que la dependencia realizó la ampliación de la autopista México- Pachuca, que de cuatro carriles ahora tiene ocho carriles, con una inversión de tres mil 118 millones de pesos. Lo que permitirá reducir en cinco minutos el tiempo de traslado a la terminal aérea.

Asimismo, llevó a cabo la modernización del camino a San Jerónimo, que comprende poco más de dos kilómetros desde la autopista de cuota México Pachuca y con la construcción de dos distribuidores viales desde la autopista a Pachuca.